lunes, 17 de agosto de 2015
COSAS DE COMÉ EN SEVILLA: LOS CHORRITOS
En la sevillanísima calle Betis, se halla este simpático bar con apariencia de chiringuito.Y nada mejor que un chiringuito para despachar la tapa que constituye su especialidad: las sardinas asadas. Situado en pleno Barrio de Triana, frente a la Hermandad de Esperanza de Triana, en este bar, cuando llega la Semana Grande de Triana, y con ella la "Velá de Santa Ana", se despachan más de doscientos kilos de sardinas en ese dia, situándose la media alrededor de 70 kilos diarios el resto del año.
Este bar fue abierto en 1971 en el número 26 de la mencionada calle, y desde 1994, lo lleva Baldomero Mondova, al que le fue transmitido por su padre, Francisco Moldova, que lo regentó durante largos y fructíferos años.
Aquí se pueden tomar, exceptuando los meses de noviembre a febrero, unas deliciosas sardinas asadas en la brasa, tapa marinera por excelencia, quizá las mejores de Sevilla, con su sal gruesa y en su punto justo de asado. Hay unos grifos en barra donde lavar las manos y deshacerse del olor a sardina, y de ahí toma su nombre el bar: "los chorritos".
Tapas muy marineras son también las coquinas, las gambas, las almejas a la marinera y los pescaítos fritos, todas ellas también especialidades de este informal y simpático chiringuito urbano.Todo ello acompañado con unas cañas muy frías, como se toma la cerveza en Sevilla, y perfectamente tiradas.
Aunque Sevilla no tiene costa, tiene este fantástico chiringuito donde se pueden tomar las sardinas a la brasa que, de otro modo, tendría que viajar hasta la costa para hacerlo.Y cuando llega la semana grande del barrio y su "Velá De Santa Ana", este bar ya forma parte de todo ello, de la fiesta, del barrio engalanado y de su puente iluminado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario