martes, 31 de marzo de 2015

LOS ANTIGUOS HOTELES DE LONDRES

EL GRAN HOTEL CENTRAL.

En 1899,en plena época victoriana, en la que Inglaterra experimentó un extraordinario crecimiento económico, abre sus puertas el Gran Hotel Central. Sus adinerados clientes descendían de sus suntuosos carruajes en un gran patio central, a resguardo de la curiosidad de la población londinense, habilitándose  este lugar para ser discreta entrada al hotel, preservando así su intimidad.


El hotel se organiza arquitectónicamente en torno al gran patio, coronándose en su fachada principal con una torre que alberga uno de los relojes más antiguos de Inglaterra.

Actualmente presta servicio bajo el nombre de Landmark London Hotel, habíéndose cubierto este patio, que hoy es uno de los  comedores del fabuloso hotel, y conserva buena parte de su soberbio mobiliario inglés de estilo victoriano.

Si quiere pasar una agradable estancia, retrotrayéndose a los últimos años del reinado victoriano y los siguientes del reinado eduardiano, éste es el lugar. Poco importa que en la mayoría de los hoteles modernos no sepan lo que es un buen servicio ni como se plancha un traje de alpaca. En este hotel, usted degustará un perfecto dry Martini y sabrá que, pase lo que pase, Inglaterra será siempre así.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario