martes, 21 de junio de 2016
EL VERANITO: ELIGIENDO RUTA
Antes de elegir ruta, antes de decidir adonde voy, hay que hacerse alguna pregunta:
1.-¿Soy libre, decido por mi mismo, o estoy condicionado por las exclavitudes socio-económicas de todos conocidas? ¿Tengo que hacer la pelota a alguien, tengo que conseguir un crédito de este, o que el otro entre en la empresa?¿Necesito que este otro me firme ese contrato, detrás del que llevo tanto tiempo?¿ Necesito el respaldo financiero de este otro? ¿O ahora no lo necesito, pero éste tiene pasta y en el futuro me puede convenir su amistad?
2.-Una segunda pregunta: ¿Tengo una pareja que decide por mí?¿Tengo una pareja que tiene familia en nosedónde, y hay que soportarlos? Habitualmente, ¿decido yo el restaurante donde vamos a comer? ¿elijo yo, algún fin de semana al mes, la comida del sábado, o del domingo?
3.-Y una tercera pregunta: ¿Me he creado una especie de obligación, de índole social. según la cual no puedo ir a destinos turísticos poco conocidos, que no sean los destinos turísticos definidos como de "alto standing", definición consensuada por todos, mis conocidos y mis amigos, que ya no se quiénes son unos y quienes son otros? ¿Voy a ir a determinado sitio para disfrutarlo o para contarlo?
Si usted es de los afortunados, es de los que ha contestado sí a la primera pregunta, y no a la segunda y tercera, es usted uno de los tipos más afortunados que conozco. Le deseo un buen verano, y seguro que lo tendrá. Si no está en este grupo, no se aflija, pues hay destinos turísticos para todos los gustos y necesidades.
Si está en el primer grupo, seguramente usted no necesita ayuda. Si ha contestado si a la segunda pregunta, no puedo ayudarle. Usted necesita replantear su vida. y su papel en ella.Debe fortalecer su voluntad y su independencia de criterio.
Si a la tercera pregunta contesta sí, hay otras posibilidades, y algunas buenas. Próximamente las veremos todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario