En este lugar, en el número 1 de la calle Faisanes, que albergó la Sala del Cuerpo de Guardia de la Real Cärcel de Sevilla, estuvo preso Cervantes y escribió parte del Quijote. Despues hubo una taberna, que abrió en 1894, y que, tras un siglo de servicio, acabó cerrando sus puertas. En 2011, el Grupo La Raza recuperó esta taberna para la hostetería sevillana. devolviéndole uno de sus bares más emblemáticos, y ampliándolo con las dos plantas altas.
La taberna, en sus orígenes, como tantas otras en Sevilla, fue una antigua abacería que, con el tiempo, se transformó en taberna. El local ha sido sometido a una cuidadosa restauración, respetando la estética de la taberna original y conservando elementos constructivos y ornamentales.Se mantienen las columnas de forja, la altura de las techumbres y se ha podido recuperar parte del antiguo mobiliario.
En el actual local predominan los tonos claros, con soleras de mármol blanco y barra en el mismo material, paredes pintadas en blanco y una ligera estructura metálica en el techo que combina acertadamente con las vigas de madera a la vista, y sirve tambíén para colgar las chacinas. Lámparas colgadas de cistal transparente terminan de dar ese toque fresco y claro a todo el local.
En la carta, la cocina tradicinal andaluza con las oportunas actualizaciones, pero siempre con buen hacer y respeto a la tradición.Chacinas y quesos de la Sierra de Sevilla. Entre los entrantes, chicharrones, ensaladilla con langostinos, gazpacho, croquetas de ibérico, flamenquines, carne mechada con aceite de oliva y escamas de sal, tomate aliñado con tronco de melva, y mousse de foie de pato con frutas del bosque.
Entre los guisos, las espinacas con garbanzos, la cola de toro guisada al rioja tinto, la carrillada de buey y las albóndigas caseras.Entre los pescados, el bacalao con tomate y el atún al ajillo.
Entre las carnes, el solomillo al whisky, el pollo a la manzanilla, el confit de pato con patatas panaderas y compota de manzana y la presa ibérica con mojo picón. De los arroces, destacar el arroz caldoso de cola de toro y la paella de marisco. Y de los postres, el coulant de chocolate con helado de dulce de leche, la tarta de arroz con leche con tocino de cielo, la tarta de la abuela y la mousse de chocolate con leche con galleta crujiente.Buena bodega y precios ajustados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario