Más tarde, en el XIX, se eliminaron estos espacios para animales y pasó a ser sólo hospedaje, con el nombre de Hostería del Laurel. Aquí se alojó José de Zorrilla y escribió algunos fragmentos del Tenorio.
Este antiguo corral toma el nombre del Callejón del Agua en el que se halla ubicado, que es un adarve, es decir, una calle que va pegada a una muralla, que, a través de unos caños, conducen el agua desde los Caños de Carmona hasta los Reales Alcázares
El restaurante cuenta con dos comedores, en torno a un patio ajardinado central, en el que se puede comer al aire libre en los meses cálidos. y junto a otro patio andaluz con columnas propio de este tipo de edificaciones. Los comedores abren luces directas al patio, creando una ambiente fresco y natural.
El patio está construído en torno a una fuente de mármol y un pozo, del que hemos hablado anteriormente. Aquí se hallaba el corral de animales y el pozo servía de abrevadero. Este patio está cubierto con una parra centenaria, que da sombra y aromatiza este apetecible patio. El murmullo del agua y la iluminación de las velas crean un ambiente único para las cenas íntimas. En este lugar se celebran a menudo espectáculos flamencos, de jazz y de guitarra, que encuentran aqui un marco extarordinario.
En cuanto al condumio, cocina tradicional andaluza, con sutiles actualizaciones y algunos matices de la tradición gastronómica romana, judía, árabe y cristiana. Entre los entrantes destacar el salmorejo con guarnicion, el ajoblanco con pasas de Corinto, las codornices en escabeche y los huevos a la flamenca. Entre los pescados, las albóndigas de choco, la dorada al Tío Pepe, y el pez espada a la casera.
CORRAL DEL AGUA
Callejón del Agua, 6
Barrio de Santa Cruz
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario