viernes, 3 de julio de 2015

BARES DE SEVILLA DE OBLIGADA VISITA: CASA CORONADO



Seguimos esta deliciosa ruta de beber mucho y comer lo imprescindible, dejando los placeres gastronómicos para otro día. Y en este caso nos dirijimos a una zona poco conocida por turistas, pero si por algunos veteranos cerveveros fieles a Cruzcampo.El bar está en la Puerta de Carne. Fue llamada tiempo atrás Puerta de la Judería, por ser la puerta de la antigua muralla que daba acceso al barrio de la judería. Era la única salida al exterior de este barrio. Por la proximidad de un matadero, levantado en tiempo de los Reyes Católicos, se la conoció después por Puerta de la Carne, nombre que ha llegado hasta nuestros días. Estaba situada en el cruce de la calle Santa María la Blanca con la calle Cano Cueto.

Allí está Casa Coronado, en el número 2 de la calle Juan del Castillo. Fue abierta en 1935 como  taberna, y al terminar la guerra civil, funcionó también como almacén y despacho de vinos, en especial del Condado de Huelva, hasta que en los setenta abandona esta actividad y recupera su condición de taberna. Y taberna pura, sin mobiliario, y mucho menos cocina.


 Aqui se viene a beber, y preferentemente a beber Cruzcampo, muy fría y perfectamente tirada. Hay que arrimarse a la barra, pedir y beber. Es una buena costumbre beber de pie, bien lo sabemos los buenos aficionados, pues así uno mide mejor su estado, y el momento de hacer una pausa en la libación.

Y de pie se detecta mejor el momento de volver al pulguero, cuando la libación ha alcanzado un nivel elevado y el bolsillo ha experimentado una inesperada bajada de nivel. Mañana es otro día..

CASA CORONADO

C/Juan del Castillo, 2
Puerta de la Cerne
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario