Este simpático local, en pleno Barrio de Triana, en la Cava de los Gitanos, toma el nombre de la calle y número en que se halla.Se trata de un local con una decoración muy cuidada y una carta que combina la cocina tradicional andaluza con sutiles y acertadas actualizaciones, sin caer en minimalismos ni experimentos absurdos. De otro modo, nunca hubiera sido incluído en este blog.
El local, aunque no se trata de una taberna centenaria, presenta los elementos constructivos y ornamentales típicos de las antiguas tabernas de Sevilla; suelos de baldosa de barro, zócalo a media altura, altas techumbres sustentadas por vigas de madera a la vista, y altos ventanales con reja de hierro forjado. Abundancia de motivos florales y predominio de los tonos azulados.
En la carta, ya en los entrantes aparece esta cocina elaborada con productos típicos de la cocina andaluza, con toques innovadores, pero siempre con calidad y autenticidad: tournedó de vieiras, crema de calabacín y crujiente de bacon, tempura de verdura al alioli suave o ensalada templada de foie y mermelada de tomate,
En cuanto a los productos del mar, decir simplemente que se hace una cocina de mercado con los pescados y mariscos típicos del litoral andaluz, anunciados a diario en la carta, destacando el atún fresco sellado a la plancha trinchado. De las carnes se puede decir lo mismo que de los pescados, destacando las carrilladas de cerdo. Carta actualizada a diario con los mejores productos frescos de la mar y de la tierra. De los postres, todos caseros, destacar la delicia de almendra con yema tostada, el tatín de manzana y los helados hechos en casa.
VICTORIA, 8
C/Victoria, 8
Barrio de Triana
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario