miércoles, 22 de abril de 2015

EL SIDECAR

Volvamos ahora de América a la vieja Europa y, concretamente, a uno de los países que más ha hecho por la cocina y por las bebidas, sobre todo por el vino, el cognac y el champagne: Francia.
Concretanente en Paris, en 1931, Harry Macelhone, unos de los más importantes maestros de la coctelería, recibía a diario la vista de un coronel del ejército en su famosísimo Harry´s Bar parisiense.


 El coronel era un devoto de la coctelería, y, a menudo, realizaba una ampia "cata" de la extensa carta de cócteles que Harry le preparaba en su bar, en el que pasaba varias horas diarias, a menudo hasta el cierre.


De este modo, surgío una estrecha amistad entre ambos. Pero la consecuencia de la fidelidad del coronel a los cócteles de Harry hacía que, cuando salia del bar de su amigo, no estaba en condiciones de conducir la motocicleta en la que había venido. Así que decidieron entre ambos tomar una solución que permitiera al coronel seguir fiel a la coctelería y a Harry conservar a su cliente y amigo. El coronel decidió acoplar un sidecar a la motocicleta y Harry se comprometía a conducirla hasta casa del militar, qué iba prudentemente alojado dentro del sidecar.



Nació asi unos de los más célebres cócteles, que debe su nombre a aquel curioso medio de transporte, tan extendido en aquella época, en que pocos podían permitirse tener un automóvil.


Los ingredientes para preparar este delicioso coóctel son los siguientes:

-1,5 onzas de cognac o brandy
-3/4 de onza de Cointreau
-1/2 onza de zumo de limón
-hielo


Hemos enfriado bien una copa de cóctel (trago corto). Colamos el zumo de limón a fin de deshacernos de la pulpa. Ponemos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos durante 10 segundos aproximadamente. Adornamos con una rodajita de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario