La carta del Cafe Florian nos dice:
"Italia es el pais más hermoso del mundo
Venecia es la ciudad más hermosa de Italia
Piazza San Marco es la plaza más hermosa de Venecia
El Cafe Florian es el más hermoso de Piazza San Marco
Por lo tanto esta usted tomando café en el lugar más hermoso del mundo"
El local fue abierto en 1720 en la Piazza San Marco de Venecia por Floriano Francescano, con el nombre de "Alla Venecia Trionfante", pero pronto fue conocido por Florian, en referencia al nombre de su propietario.
El Florian fue pronto un éxito de publico, siendo punto de cita de la aristocracia veneciana. Asimismo, fue lugar de reunion de mercaderes y banqueros venecianos. Venecia fue un punto clave en el comercio marítimo, asi como ciudad muy vinculada con los banqueros de le época. Sobre su suelo ajedrezado se han arreglado importantes operaciones de crédito así como grandes contratos comerciales.
Pero fue sobre todo el cafe de los intelectuales y de los artistas. En sus salones se ha inspirado escritores como Rousseau, Lord Byron,Goethe, Proust o D,Anunzio, y artistas como Stravinsky o Modigliani.
A partir de 1900, se estableció una orquesta permanente, tomando la forma de un café concierto.En la revoluvión de los estados italianos de 1848, fue punto de asistencia sanitaria a los heridos.
El Cafe Florian se distribuye a partir de una gran terraza, y diversas salas donde podemos tomar una taza de excelente cafe servido en una exquisita porcelana y bandeja de plata: Sala del Senado, Sala de las Estaciones, Sala China, Sala Oriental, o Sala de los Espejos.
El Florian siempre, a lo largo de su historia, ha mantenido un compromiso con el arte y la cultura. En sus salones se han proyectado importantes eventos culturales, como la Bienal de Venecia. Asimismo, tiene una importante colección de arte privada, que en algunas ocasiones es difundida en museos de prestigio inetrnacional.
En el Florian se pueden degustar los mas finos cafes, chocolates y tés traidos de Oriente, Chipre y Grecia y los más afamados vinos franceses y españoles. No se preocupe por si le cobran alrededor de 10 euros por un capuccino exquisitamente servido. Lo vale sobradamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario