El Savoy fue el primer gran hotel de Inglaterra. Situado en Westminster, en el centro de Londres, abrió sus puertas en agosto de 1889 por iniciativa del empresario Richard Carte, que mas tardee se convertiría en propietario de una de las mayores empresas hoteleras del mundo en aquella época.
El Savoy fue el primer hotel inglés en introducir la luz eléctrica, los ascensores, agua corriente caliente y baño en casi todas las habitaciones.Para dirigir este emblemático hotel, se contrató al que era entonces la mayor autoridad en hoteles a nivel internacional: Cesar Ritz.
Ritz puso su mano maestra en este ambicioso proyecto e hizo del mismo el más elegante hotel de Inglaterra. Como era habitual en él, concedió una importancia extraordinaria a la cocina, por lo que se esforzó en conseguir para el nuevo hotel al mas prestigioso chef a nivel mundial del momento: Auguste Escoffier, al que años más tarde se llevaría a su Ritz Hotel londinense.
Estableció un servicio exquisito e inculcó a todo el personal del hotel un compromiso de excelencia y calidad, sello que Ritz llevaría por donde quiera que fuese en todos los hoteles del mundo que dirigió
Por este hotel han desfilado desde su creación innumerables personalidades poíticas, artisticas y financieras de todo el mundo, además de toda la aristocracia londinense, que acudía con frecuencia a almorzar en su fantástico restaurante o tomar el té en sus salones. El pintor frances Monet pinto la vista que se ofrece del Tamesis desde una de sus habitaciones. El Rey Eduardo VII celebró alli una memorable fiesta con motivo de su cumpleaños. Para este evento, mandó llenar de agua el patio central para que sus invitados pudiesen comer y beber en góndolas, recreando un escenario veneciano.
El hotel, tras prestar 119 años de servicicio, fue sometido en 2010 a una ambiciosa reforma que ha costado más de doscientos millones de euros, a fin de devolver al hotel el antiguo esplendor. El proyecto ha sido encoemndado al arquitecto presigioso Pierre Yves Rochon, de reconocida fama mundial.
Se ha reconstruido en célebre River Restaurant, que recobra todo su encanto, con su famosa terraza con vistas al rio, y el Savoy Grill, dirigido por el televisivo Gordon Ramsey, donde se ofrece comida inglesa y francesa. Tambien se puede tomar una copa de champagne en el Beaufort Bar mientras se escucha tocar el piano en vivo o tomar un coctel en el American Bar.
Se la ha dotado de una piscina en la azotea, se han renovado todas sus antigua instalaciones, respetando su clásica decoración de estilo eduardiano, que ahora convive con otras pinceladas de art decó, manteniendo su marcado carácter británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario