martes, 18 de agosto de 2015

COSAS DE COMÉ EN SEVILLA: BAR SANTA MARÍA


En el número 34 de la sevillana calle Monte Carmelo, esquina a la Viirgen de Loreto, en pleno Barrio de Los Remediios, se halla este bar de tapas con nombre de carabela colombina. Las especialidades que se preparan en su interior son las típicas de la cocina tradicional andaluza, entre las que hay que destacar: el rabo de toro, las espinacas con garbanzos y las gambas rebozadas. Para practicar el divertido arte de tapear, éste es uno de los bares indispensables en Sevilla, por la calidad y variedad de sus tapas. Alejado de las rutas turísticas y gastronómicas, el disfrute del bar parece reservado a los sevillanos, unos pocos visitantes entendidos en la materia, y todos aquellos que hayan tenido la fortuna de leer este fantástico  blog.


El rabo de toro está cocinado de un modo particular, con un surtido de especias que la casa guarda en secreto, que le da un toque personal, aunque por supuesto siguiendo el rito inexcusable en este plato: una larga cocción, una buena reducción de la salsa y todo ello en su justo punto y sin prisas, dejando la olla al chup chup hasta que el guiso esté listo.

Las espinacas con garbanzos, plato muy típico de la cocina sevillana y muy consumido sobre todo en épocas de abstinencia, también tiene un particular compedio de especias y, guisado al estilo de la casa, resultan muy sabrosas.


Las gambas rebozadas, en este bar presentan un rebozado que parece que se hubiera hecho dos veces, resulta muy sabroso, y las acompañan con papas aliñás, lo que es de agradecer, pues esta personal presentación combina muy bien y le da un toque muy sabroso a esta tapa, sobre todo por el aliño de las papas.

Pero no acaban ahí las excelencias de esta cocina, que se extienden a otras tapas muy típicas de Sevilla: las tortillitas de camarones, el menudo de ternera (los callos), la carrillada ibérica, los caracoles y muchas otras. que están todas ellas para chuparse los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario