jueves, 20 de agosto de 2015

COSAS DE COMÉ EN SEVILLA: BAR SANCHO PANZA



En el número 32 de la calle Juan Sebastián Elcano, nombre muy vinculado al mar, se halla este discreto establecimento de nombre castellano y especialidades gallegas.El bar Sancho Panza tiene una apariencia que provoca un doble equívoco. Si pasamos por delante de él si entrar, nos parecerá un discreto bar donde se preparan algunos platos de cocina española, como tortilla, carne asada o callos, y algunos de la cocina local, como la fritura de pescado.Nada de eso: el Sancho Panza es una marisquería de categoría donde se toma el mejor marisco gallego.


Hay todavía un segundo equívoco posible. Parece un bar sencillo, de precios populares, sin nada especial. Otra apreciacióan equivocada. El Sancho Panza presenta una fachada y un interior espartano, sencillo, casi pobre, porque es otro de esos bares donde lo que importa es lo que hay en el plato.

Una vez aclarado este particular, diré que el bar Sancho Panza es el establecimiento donde se toma, posiblemente, el mejor marisco en Sevilla. Quizá haya otros que dan una calidad igual, pero superior seguro que no. Aquí la clave de su cocina está en el producto, preparado de modo muy somero. al estilo gallego, casi sin elaboración, pues el material que se usa debe conservar todo su sabor, sin más. Pero han tomado lo bueno de la cocina andaluza, que es casi todo, haciendo algunas elaboraciones con vino de Jerez en lugar del albariño. Y también elaborando platos propios de la cocina sevillana, como el rabo de toro.

De este modo, su propuesta gastronómica se adapta mejor a su clientela, compuesta en gran parte por sevillanos y tambien por numerosos visitantes de otras tierras, sabedores de la calidad de su producto.Uno de los platos más solicitados es el arroz con bogavante, con bogavante auténtico, no el canadiense. Y todo ello a unos precios bastante contenidos, considerando que el marisco, si es bueno, es siempre caro. La oferta de vinos se adapta a la cocina de este bar, dando gran relevancia a los blancos gallegos y también andaluces, con una selección bien escogida y amplia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario