jueves, 23 de julio de 2015

COSAS DE COMÉ EN SEVILLA: BODEGA SAN LORENZO



Este establecimiento abrió sus puertas en el número 5 de la calle Juan  Rabadán en 1854, habiendo superado ya los 150 años de antigüedad. Desde entonces, es regentado desde por la misma famila González. Como tantas tabernas antiguas de Sevilla, fue fundada por montañeses, es decir, cántabros, gente caracterizada por su laboriosidad, franqueza y autenticidad. Y como tantas tabernas antiguas de la ciudad, fue en sus inicios un establecimiento de ultramarinos, es decir, tienda de comestibles importados en gran parte del otro lado del Atlántico.


Fue, al mismo tiempo, almacén y tienda de vinos y aguardientes. Asi se mantuvo durante más de un siglo, inclinándose en los años 50 hacia la actividad tabernaria, con servicio de vinos y viandas en el local. Hoy es la quinta generación la que regenta este negocio, manteniéndose fieles a su estilo tradicional, comprometido con la autenticidad y la calidad, tanto en el producto como en el servicio.


Se accede al local a través de una ancha y antigua puerta de madera de dos hojas pintada en negro, y presenta en primer término una soberbia barra de caoba, con un antiguo grifo, donde ya podemos degustar una de sus especialidades, el vermut de barril. Columnas de forja y, al fondo, el comedor.


En las paredes, con zócalo de tradicional azulejo sevillano a media altura, variedad de documentos enmarcados y datados hace muchos años, como antiguas facturas de proveedores y bodegas, y otros que dan fe de los múltiples reconocimientos, premios y menciones que atestiguan la categoria del establecimiento. Varias hileras de botas, con vinos Olorosos, Pedro Ximénez,. Cream, Palo cortado, Jerez seco, manzanillas y otros vinos andaluces. Suelos de baldosa de barro, pequeñas mesas de mármol blanco y algunas botas jerezanas que hacen las veces de mesas altas.


En su carta, sublimes chacinas ibéricas y lo mejor de la cocina tradicional andaluza. magistralmente preparada. Algunos testimonios de su época de ultramarinos, como la selecta oferta de excelentes conservas, entre las que destaca el tronco de atún en escabeche. Tradición y categoría a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario