viernes, 19 de junio de 2015

BARES DE OBLIGADA VISITA EN SEVILLA: BAR MADERA



Seguimos de rule por Sevilla, y encontramos otro de sus bares más típicos: el Bar Madera. Fue fundado en la Plaza de Anita, 13,  por los hermanos Antonio y Manuel García Madera en 1987, siendo Manu quien lo regenta en la actualidad. Nos acomodamos en la terracita y pedimos dos cañas. Queremos catar sus codornices fritas, especialidad de la casa, y evaluarlas en relación a las que acabamos de probar en el bar Bistec.


El bar no es muy amplio y la barra es corta, pero todo esto es compensado con su amplia terraza, que está abierta todo el año. Nos traen las codornices y la verdad es que están riquísimas, y ante este hecho, olvidamos nuestro propósito de compararlas con las codornices del Bistec y felicitamos al responsable por la excelencia del pájaro frito. Este es un establecimiento donde el marisco y pescado es de calidad excepcional, traído a diario de Isla Cristina, lugar clave en la costa de Huelva.


Aunque la elección y el punto de cocción de los mariscos es perfecta, también están especializados en los guisos marineros, como las albóndigas de choco y los garbanzos con langostinos.Tienen también un espectacular atún de albraba de Barbate, que presentan mechado, y es otra de sus especialidades. Local imprescindible si se quieren tomar buenos pájaros fritos.


BAR MADERA

Plaza de Anita, 13
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario