viernes, 19 de junio de 2015

BARES DE SEVILLA DE OBLIGADA VISITA: BAR BISTEC




Seguimos paseando por Triana, y nos apetece tapear algo distinto, por lo que nos dirigimos a la calle Pelay Correa, y, en su número 34,  llegamos al lugar idóneo para ello: el bar Bistec. Allí preparan una tapa que seguro que han tomado pocas veces : la paloma en salsa.


El bar Bistec abrió sus puertas en el año 1932 en la calle antes citada, y en la actualidad es regentado por los hermanos Rodriguez García, Lope y Antonio, hijos de un camarero que empezó en la casa, ya en su inicio, y que se quedó con el bar en 1978. Es uno de los bares más típicos de Triana, y por él han pasado infinidad de figuras del arte, el toreo, el cante y demás personajes famosos.


El local es amplio y fue reformado, cuando fue necesario, respetando el estilo trianero, con azulejo de los hornos de la calle Alfarería. Nos ponemos en la barra y nos comentan el origen de esta tapa: las palomas son traídas de un campo de tiro próximo a este lugar, y guisan unas 20 palomas diarias para dar en tapas. Nos dicen que en tiempos se guisaron 80 palomas al dia, pero que la demanda ha disminuído por efecto del cambio de gustos gastronómicos. Cosas de la televisión y sus personajillos cocineros, digo yo.


Nos traen la tapa, y no podemos decir otra cosa salvo que está espectacular. Lo que se pierden los palurdos de la nueva cocina. Pedimos otra caña, y solicitamos otra especialidad de la casa: las codornices fritas. Están riquísimas, y nos tenemos que ir a otro bar de nuestra ruta de tapeo antes de quedarnos sin "parné". Pero esta casa tiene otras especialidades, como las cabrillas en salsa, el salmorejo, las gambitas  y toda la gastronomía andaluza en tapa. Local imprescindible para tapear en Triana.

BAR BISTEC

C/Pelay Correa, 34
Barrio de Triana (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario