martes, 16 de junio de 2015

TABERNAS ANTIGUAS DE SEVILA: BODEGUITA LA AURORA



La Bodeguita La Aurora fue fundada, en 1913, en el número 9 de la sevillana calle Pérez Galdós, por Francisco Portales. Fue, en sus inicios, una bodeguita en la que solo se servían vinos y aguardientes. La cosa fue bien, y en 1921 Francisco tomó un empleado, Luis Sánchez Gutierrez, de origen santanderino, quien en 1945 se convirtió en propietario de la taberna.


En aquel tiempo, la bodega estaba muy vinculada con el ambiente taurino y futbolístico. Pronto se convirtió en punto de encuentro de futbolistas vascos y cántabros destinados en equipos sevillanos, y tambien de banderilleros, toreros y picadores. Era una pequeña y preciosa bodega, con una vieja barra de caoba cubana tallada a mano, columnas de forja y unas antiguas botas, donde se custodiaban los vinos y licores de la tierra de Andalucía, desde los vinos y brandys de Jerez, a los Málagas dulces y las manzanillas de Sanlúcar


Entre ellas, destaca una bota denominada "Mosquito", que guardaba brandy y estaba siempre rodeada de mosquitos, que buscaban unas gotas del delicioso destilado, cuando se sacaba del barril. El local presenta tambien una vieja escalera que comunica con la vivienda, en la planta alta de este local.


La Aurora es bodeguita y bar de tapas, destacando entre ellas el chorizo al infierno, que flamean delante del cliente al pedir esta tapa, en una pequeña cazuela de barro. Pero están otras igualmente excelentes, como los caracoles, el montadito de pringá, las papas aliñás, la ensaladilla de la casa, los huevos rellenos y una magnifica selección de chacinas ibéricas.


Son célebres todos sus montaditos: de roquefort, de salmón ahumado, de bacalao, de pollo en salsa, de tortilla española, de chorizo dulce y picante, de jamón y muchos otros. No dejen de visitar esta bodeguita, que es la sexta más antigua de Sevilla.

BODEGUITA LA AURORA

C/Pérez Galdós, 9
954 22 84 38
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario