viernes, 19 de junio de 2015

BARES DE SEVILLA DE OBLIGADA VISITA: BODEGA ALBARIZA




Es ya la hora de comer, y para hacerlo en Triana, hay un sitio muy aconsejable: la Bodega Albariza. Nos dirigimos a la trianera calle Betis, y en su número seis encontramos esta apetecible bodega. Fue fundada en 1981 y toma su nombre de las tierras típicas de Jerez, del triángulo del "Sherry" que forman las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa Maria y Sanlúcar de Barrameda. Esta tierra blanquecina, por su riqueza caliza, es la idónea para la elaboracion de vinos de Jerez, y es  la que isnpira el nombre de esta bodega.


Al pasar la puerta. se percibe claramente un ambiente de bodega antigua. Viejas botas jerezanas,, unas de pie para servir de mesa para el aperitivo, y otras tumbadas para guardar el precioso líquido, hacen la decoración de la entrada, con amplios ventanales con sus contraventanas. Este es el lugar idóneo para tomar un fino y picar algo, y uno de los más bellos del restaurante. Pedimos dos finos. Nos los traen en su idónea temperatura, y en una jarra bien fría, pues aquí se "jarrea"el vino.  Los tomamos sobre una antiguo barril, acompañados por unas olivitas.


Esta preciosa bodega está frente al Guadalquivir, en la celebérrima calle Betis, entre el Puente de Triana y Los Remedios, y las vistas son espectaculares. Esta calle tiene un gran ambiente. y esta bodega mucha clase.
El vino generoso y el aroma a jamon de bellota de primera calidad, hacen que queramos conocer más de este lugar, y decidimos pasar al comedor y catar su cocina.
El ambiente andaluz, autóctono, casi racial, del local nos anuncia que aquí se rinde culto a la cocina andaluza sin reservas ni remilgos, y de quilates. Los langostinos de Sanlucar llega a la mesa "dando saltos" y la manzanilla está bien fría 


La bodeguita cuenta con dos comedores, el "Tranvía", de decoración más moderna, y el "Jerez", más autóctono. Nos inclinamos por éste último, y pasamos a una sala decorada con antiguos barriles y unas preciosas sillas policromadas a mano, en las que nos sentamos, y nos acercan una carta que es un compendio de la mejor tradición gastronómica andaluza. Elegimos unas coquinas al Jerez que están fabulosas y unos riñones de cordero lechal, que están de vicio. Pasamos del postre porque hemos tapeado mucho, y encontramos una buena relación calidad-precio, que hace de esta bodega un lugar muy aconsejable en la ruta de tapeo sevillana.


BODEGA ALBARIZA

C/Betis, 6
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario