viernes, 29 de mayo de 2015

LOCALES DE MADRID CON HISTORIA: CASA PERICO


Pedro Jiménez fundó, con su esposa Victoria Fernandez, Casa Perico en 1942, en el número 18 de la calle Ballesta. Tras trabajar como camarero largos años, consiguió ahorrar lo suficiente para abrir su propia taberna, a la que dió su nombre, pues ya era propietario de su primer negocio.


Con sus ahorros, dividieron en local en dos, destinando uno a vivienda y otro a taberna. En sus inicios, sólo vendían vinos y aguardientes a los trabajadores de la zona, y también a granel. Mas tarde comenzaron a acudir los trabajadores de Radio Madrid, en la cernana Gran Via y personajes presentes en un momento u otro en la radio, como Tip y Coll. Tip convenció a Perico para dar tapas, y aunque empezaron por patatas fritas y aceitunas,  pronto vinieron las tortillas, calamares fritos y demás platos de la cocina casera.


Perico fallece en 1950 y su esposa e hijos se ponen al frente del negocio, transformándolo en restaurante.Empezaron a tomar fama en Madrid platos de la casa, como el pollo andarín, el arroz a lo cutre o la ensaladilla y, con ello, comienzan a frecuentarla personajes que luego de hicieron asiduos, como Pedro Piqueras, Fernando Trueba, Juan Echanove y muchos otros, cuyas fotos figuran en las paredes del local.

En la actualidad, se pueden degustar auténticas maravillas de la cocina madrileña fantásticamente preparadas, como los callos, el cocidito madrileño, costillas de lechazo, judiada estofada y unas ricas lentejitas. Entre los postres, las natillas y el arroz con leche, ambos caseros. Hay un dicho popular en Madrid que dice: "Si vas a comer a Casa Perico, todo está rico, rico".

CASA PERICO
C/Ballesta, 18
915 328 176
De 13,30 a 17, 30 y de 20,30 a 24,00
Cerrado Sabados noche y Domingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario