miércoles, 29 de abril de 2015

CAFE DE LA PAIX



El 30 de Junio de 1862, abría sus puertas, en el número 5 de la Plaza de la Ópera, el Cafe de la Paix. Formaba parte del Grând-Hotel de la Paix, obra del arquitecto Charles Rohaut de Fleury



Realizado en estilo Napoleón III, este hotel se construyó para atender la afluencia de público a la Exposición Universal de Paris en 1867. A escasos metros de la Ópera, pronto comenzó a recibir  la visita de ilustres clientes, como Émile Zola, Tchaikowsky, Maupassat y Massenet.



El Cafe de la Paix tuvo un gran protagonismo en los inicios del cine.En la Belle Epóque, se realizaron en este café numerosas proyecciones de películas por los hermanos Lumiére, pioneros del cine. La entrada costaba un franco y duraban tres horas y media.


Ademas de personalidades vinculadas con la opera, la literatura y el cine, este cafe ha sido frecuentado por la realeza de toda Europa, desde Rey Alfonso XIII al Principe de Gales (refiriéndonos a Eduardo VII), pasando por el Sha de Irán.


El 22 de Agosto de 1975, este cafe-restaurant fue declarado Monumento Histórico por el gobierno galo. Y en el año 2002, fue sometido a una cuidadosa renovación, restaurando los frescos, recuperando antiguos elementos ornamentales algo deteriorados por el tiempo, y devolviéndole su antiguo esplendor. pero siempre respetando su estilo Napoleón III. Se la añadió algo de mobiliario, necesrio en la actualidad, pero combinándolo acertadamente con los elementos decorativos preeexistentes. Este célebre establecimiento, famoso en todo el mundo, es café y restaurante, como tantos otros locales parisinos, y ofrece a diario un menú del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario