viernes, 10 de abril de 2015

EL CLARIDGE

El Claridge tuvo su origen en un pequeño edificio en el que su fundador estableció un elegante hotel que abrió sus puertas con el nombre de Mivart´s  Hotel en 1812.  Los señores Claridge, que tenían un pequeño hotel al lado, compraron el Mivart´s en 1854 y tras anunciarse durante un tiempo como Mivart´s & Claridge´s, tomaron su apellido sin mas adiciones.


El hotel Claridge su caracterizó en sus primeros años de vida por la elegancia de su decoración, la calidad de sus instalaciones y un esmerado servicio al cliente. Pero no fue hasta 1860 cuando adquirió fama internacional con la visita de la Emperatriz Eugenia de Montijo, que tuvo un encuentro con la Reina Victoria en el mismo.


En 1894, Richard Carte, propietario del Savoy, adquirió este hotel y decidió construir en su lugar un nuevo hotel con instalación eléctrica, ascensores y baños en cada habitación. inaugurando el nuevo edificio en 1898.



Al quedarse una buena parte de da aristocracia sin residencia en Londres tras la 1ª Gherra Mundial, , tomaron el Claridge como su residencia londinense, hasta tal punto que el hotel hubo de ampliarse en 1920.  Pedro II de Yugoslavia paso, en compañía de su esposa, la 2ª Guerra Mundial en este hotel, y el gobierno británico cedió la habitación 212 del mismo a Yugoslavia, con la duración de un día, a fin de que, el 17 de Junio de 1945, naciera en territorio yugoslavo el príncipe heredero Alejandro.

 
El Canciller Konrad Adenauer inició con el líder judío Nahumm Goldmann las primeras reuniones en este hotel a fin de reparar los daños ocasionados a la comunidad judía en la 2ª Guerra Mundial. Asiduos clientes del Claridge han sido personalidades como Audrey Hepburn, Cary Grant, Alfred Hitchcok, Humphrey Bogart, Lauren Bacall,, Michael Caine, Alec Guiness y Laurence Olivier.
 
 
El Claridge ofrece todos los dias el te de las cinco en su Salón de Té y tiene dos fantásticos bares, uno de ellos accesible desde la calle. El restaurante, al igual que en el caso del Hotel Savoy, esta dirigido por Gordon Ramsey, chef ejecutivo de ambos, y el gurú de la Guía Michelin Michael Deane se inició en el mismo como cocinero. El Claridge Bar esta considerado como el mejor surtido de Londres.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario