lunes, 20 de abril de 2015

EL TEQUILA SUNRISE

Estamos en el caribe y uno de los mejores momentos es el amanecer. Esto es lo que significa el nombre de este cóctel: amanecer en Tequila, la bella ciudad mexicana, El cóctel fue ideado en Phoenix, aunque se le dió el nombre de Teqiila por su creador, al que gustaba mucho el amanecer en esta ciudad.


Fue un barman del hotel Arizona Biltmore quien, recordando su estancia en Tequila, realizó este vistoso cóctel. Para ello, dispuso en un vaso diversos componentes, que, por su distinta densidad, no lllegaban a mezclarse, pasando del amarillo dorado  los tonos rojizosn y naranjas al amarilll dorado, como los tonos del sol al amanecer. El cóctel presenta un color rojo en su base, tonos naranjas en su tramo medio y amarillo en su tramo alto, como la evolución de la luz del sol en las primeras horas.



 Lo hacemos en una vaso alto y ancho (nunca un tubo), para que se vean los cambios de capa de color, añadiendo unos hielos para refescarlo y sin revolver. Este uno de los cócteles que se preparan en el mismo recipiente donde se van a beber.


Para ello, cogemos un vaso de este tipo y echamos cuatro o cinco hielos. Tras éstos, echamos 60 cl. de tequila, 180 cl. de zumo de naranja, y 60 cl. de granadina. Echamos los ingredientes con cuidado: el zumo se mezcla con los hielos y al echar por último la granadina, ésta se va hacia abajo del vaso por su mayor densidad, dando los tonos mas oscuros de esta gama de tonalidades naranjas.


Decoramos con una rodajita de naranja y una cereza, a las que previamente hemos hecho una hendidura, y las colocamos en el borde del vaso. Es uno de los cócteles más bellos y más deliciosos de paladear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario