jueves, 23 de abril de 2015

EL COCTEL ALEXANDER BRANDY

La fama del Harry,s New York Bar de Paris traspasó las fronteras de Inglaterra, donde en 1922 se prapara una boda "royal" entre la princesa Victoria Alexandra y el Vizconde de Richardson. Los contrayentes quisieron obsequiar a sus invitados con los mejores cócteles y para ello se encomendaron a Harry McElhone, que creó uno especialmente para el enlace, al que llamó Brandy Alexander..


El motivo de que el cóctel tuviese nombre y apellido es que Harry tomó como base el ya existente cóctel Alexander, al que hizo algunas variaciones.

El cóctel original lo ideó el barman Alejandro Troya, del que toma el nombre. En 1929 se dió una cena para exponer la campaña publicitaria de una compañia de ferrocarril. Para ello, se creó un personaje ficticio, al que se llamó Phoebe Snow, una misteriosa dama, que viajaba siempre vestida de blanco. Alejandro Troya, barman del hotel donde tenía lugar la cena, creó el cóctel a base de crema de cacao blanca, ginebra y crema de leche, inspirándose en el atuendo blanco de la imaginaria viajera.




Harry lo modificó para el evento, perdiendo el color blanco original, y consiguiendo un cóctel con más carácter, que es el que se conoce como Brandy Alexander.

 La fórmula ideada por Harry fue la siguiente:
-30 ml de crema oscura de cacao
-30 ml de crema de leche
-30 ml de brandy
-una pizca de nuez moscada

Ponemos los ingredientes, excepto la nuez moscada, en la coctelera, con hielo, y sacudimos. Servimos en copa de cóctel y espolvoreamos sobre la copa nuez moscada.  Ya está listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario