jueves, 23 de abril de 2015

EL BLOODY MARY


Una de las muchas y excelentes aportaciones del Harry,s Bar de Paris es el célebre Bloody Mary. Este delicioso brebaje nació del genio creador de Harry McEnlohe, al que debemos una buena parte de los mejores cócteles de la mixologia internacional.



Nos dice la leyenda que, en tiempos de Enrique VIII, Maria Tudor, más conocida como Maria I, promovió grandes revueltas en Inglaterra, que provocaron un rio de sangre en el pais, por lo que se le dió el sobrenombre de Maria Sangrienta, en inglés bloody Mary.


El Bloody Mary se ideó, como decíamos, por el maestro Harry McEnlohe, y para ello, mezcló en un vaso zumo de tomate, vodka, zuno de limón, salsa Perrins, salsa Tabasco, pimienta y sal. Pronto se convirtió en un brebaje muy eficaz contra la resaca, que padecía a menudo buena parte de su clientela por su poco moderada afición los cócteles.


Las proporicones correctas son:

-40 ml de vodka
-75 ml de zumo de tomate
-15 ml de zumo de limón
-un chorrito de salsa Perrins
- 2 gotas de Tabasco
-una pizca de sal y otra de pimienta negra


Ponemos todo ello en un vaso mezclador,tres o cuatro cubos de hielo y le añadimos el vodka, el zumo de limón, la sal, la pimienta, la salsa Perrins, el Tabasco y el zumo de tomate, removemos bien con una cucharilla larga y servimos, usando el "gusano" de coctelería como filtro para contener el hielo. Adornamos con rodajita de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario