Seguimos de rule por el Barrio de Santa Cruz y es ya la hora de comer. Nos topamos con uno de los templos de la cocina andaluza: el bar Barbiana, en la calle Albareda, 11. Es éste otro de los locales abiertos en Sevilla por orihúndos de Sanlucar de Barrameda, de ahí la magnifica selección de manzanillas y finos que se ofrecen. Asimismo, no pueden faltar los langostinos sanluqueños.Y muchos otros mariscos y pescados de la costa gaditana.
El bar presenta una fachada en tonos albero, guarnecida con toldos, y ya en su interior, una barra en ángulo redondeado revestida en su frente con los tradicionales azulejos sevillanos, lo mismo que las paredes de este recinto, y las del comedor, con abundancia de arcos de medio punto.
Pedimos dos manzanillas, y vemos la amplia oferta gasstronómica. En esta casa, la especialidad son los guisos marineros y las frituras: boquerones, salmonetes, calamares, pijotas, acedías, cazón, marrajo o puntillitas. Pedimos ésta últimas y boquerones y estan de caerse de espaldas. Nos dicen que entre los guisos es menester probar el sargo al ajillo, que por supuesto pedimos, y acompañamos con otras manzanillas, y está exquisito. Entre otras especialidades de la casa, destacan las papas con choco, los fideos a la marinera y el marrajo a la casera. Y todo esto en barra y sin casi esperar.
Quedamos en volver otro día para sentarnos a comer y se lo recomendamos a ustedes sin reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario