Bodega Vargas fue fundada en 1951, en el número 8 de la calle Rodrigo de Triana, por un sevillano de nacimiento, que dió su apellido a la bodega. Esta calle debe su nombre al marino que, en la expedición de Cristobal Colón, y a bordo de la carabela La Pinta, fue el primero en avistar tierra el !2 de Octubre de 1492.
La isla avistada fue Guanahaní, que luego sería rebautizada como San Salvador. El viernes 12 de Octubre Colón desembarcó en esta isla, y descubríó un nuevo continente. En homenaje a Rodrigo de Triana hay una estatua en este sevillanísimo barrio, en la calle Pagés. Rodrigo Perez de Acevedo era su verdadero nombre, casi con toda probabilidad de origen onubense, pero fue rebautizado como Rodrigo de Triana, porque pasó casi toda su vida en este barrio sevillano.
En sus orígenes, esta bodega solamente vendía vino a granel. Con el paso del tiempo, se comenzaron a despachar chatos de vino en su interior. Luego vino, la cerveza, las tapitas, las raciones, hasta configurar la bodega que conocemos hoy, una de las más populares del barrio de Triana.
Es una bodega muy vinculada con el ambiente futbolístico, y en la que se habla mucho de fútbol, siempre considerando que el propietario es del Sevilla. La comida de esta bodega es la clásica cocina andaluza, y su especialidad son las frituras de pescaíto, verdaderamente deliciosas. También son excelentes las tortillitas de camarones, los calamares, las puntillitas y los chocos. Las gambitas son de Huelva, como Rodrigo de Triana. Perfectas para acompañarlas con manzanillas de Sanlúcar, finos de Jerez u otros vinos andaluces, de los que hay en esta bodega una magnífica selección
C/Rodrigo de Triana, 8
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario