jueves, 25 de junio de 2015

BARES DE SEVILLA DE OBLIGADA VISITA:CASA ROMÁN



Hace ya más de medio siglo que Casa Román abrió sus puertas, en el número 1 de La Plaza de los Venerables, en pleno Barrio de Santa Cruz de Sevilla. Fue fundada por Román Castro en 1934. Desde entonces, es el lugar donde se va a beber vino y a tomar jamón. Tiene fama, y es cierto, de tener el mejor jamón de Sevilla, aunque es difícil establecer esta afirmación, pero motivos no faltan.


Está frente al Hospital de los Venerables, que es el tratamiento que se daba a los sacerdotes en esa época, y tomando la palabra "hospital" como hospedería, es decir, residencia o sitio de hospedaje. Esta bella edificación barroca del XVII, es hoy el Centro Velázquez, en homenaje al célebre pintor sevillano.


Pese estar frecuentado en parte por guiris, aunque su clientela mayoritaria son sevillanos, aquí no hay engaños, y le darán el mejor  jamón que se puede tomar en Sevilla. A la misma altura está sus finos, manzanillas y demás vinos de la tierra de Andalucía, con una bodega bien seleccionada, bien conservada y bien servida, en su temperatura óptima de servicio.


Pero como no solo de jamón vive el hombre, también puede elegir entre un amplio surtido de tapas, todas excelentes: pavía de bacalao, solomillo al whisky, croquetas de jamón, presa ibérica, grill de vegetales, y toda la cocina andaluza en miniatura. Ya sabe, cuando no quiera complicarse y comer bien, acérquese a esta bodega y pida vino y jamón. Ya se sabe que las cuatro patas de la mesa son el vino, el jamón, el queso y el café.


CASA ROMÁN

Plaza de los Venerables, 1
Barrio de Santa Cruz

Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario