martes, 23 de junio de 2015

BARES DE SEVILLA DE OBLIGADA VISITA: SOL Y SOMBRA




Retornamos al barrio de Triana para visitar uno de los bares con más sabor sevillano: el Sol y Sombra, fundado por José y Patrocinio, en 1961, en los números 147, 149 y 151 de la calle Castilla.


Sol y Sombra es una taberna típicamente sevillana de ambiente taurino.Es una taberna de cocina casera y chacinas de Huelva, con pescados y mariscos típicos del litoral andaluz. Entre sus especialidades, los platos más típicos de la cocina sevillana: las cabrillas en salsa, las espinacas con garbanzos. y el menudo casero.


Entre los mariscos hay que dar lugar aparte a las coquinas de Isla Cristina, y las gambas de Huelva. Los platos de pescado más recomendables, son los chipirones en tinta, los tacos de bacalao con almejas y gambas, los pimientos rellenos de bacalao, el atún con salmorejo y las albóndigas de choco.


De las carnes, destacar la cola de toro a la sevillana, las mollejas de cordero lechal al Oloroso, y el solomillo de cordero al Rio Viejo. Y una infinidad de revueltos. Y de los postres, todos caseros, merecen especial mención la tarta de queso con fresas, y la tarta de dulce de leche. Bien surtida bodega.


TABERNA SOL Y SOMBRA
C/Castilla, 147-151
Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario