Pero llegó la guerra civil, y Daimiel quedó en zona republicana, por lo que se interrumpió el sumunistro de vino a Sevilla, y en igual situación quedó Barcelona, donde se producían las cervezas que distribuía Ángel en Sevilla. Durante este período, la bodega Diaz-Salazar vende vinos y demás bebidas, pero procedentes de otras zonas productoras. Terminada la guerra, la bodega retoma la distribución de vinos y cervezas anterior a la contienda.
Fallece el fundador, y toma la rienda de la bodega su viuda y posteriormente su hijo Julián.Se distribuía gran cantidad de vino, unas 80.000 arrobas al año, que era transportado por los carros de Ángel y una camioneta. Se vendía vino al por mayor, a otras bodegas y establecimientos, y al por menor, a particulares. Más tarde, comenzaron a servirlo dentro, acompañado de queso manchego. Posteriormente se despacharon también finos y manzanillas.
Con el tiempo se establecieron tertulias en la bodega, siendo las más célebres la del Conde de Halcón y la peña Los Mosquitos. Frecuentaban la taberna periodistas y fotógrafos del periódico El Liberal, cuya redacción estaba en la misma calle.La bodega Diaz-Salazar fue el primer establecimiento sevillano en servir cerveza negra Damm, de la cual eran los distribuidores
En 1980, fallece Julián, y transmite la bodega a su hijo José Leonardo, que continuó el negocio con el mismo éxito de ventas y público, cuidando de que se mantuviera el ambiente y las tertulias que lo caracterizaron. Es una de las tabernas más emblemáticas de la ciudad, y lugar de paso obligado si se visita Sevilla, y con más motivo si se vive en ella. Imprescindible si se quiere ir de tapas y vinos.
Bodega Diaz-Salazar es, ante todo, una bodega, es decir, un lugar donde se almacena y vende vino.Y es el lugar idóneo para practicar la buena costumbre del chateo y tapeo, tan española. A tal fin, es además un bar de tapas, donde se puede degustar lo más tìpico del tapeo de Andalucía, en barra o en unas pequeñas mesas destinadas a este noble fin. Es el lugar idóneo para chatear unos excelentes vinos, y acompañarlos de un delicioso compendio del condumio tapero andaluz: salmorejo, pescaíto frito, chicharrones, quesos puros de oveja y cabra, excelentes chacinas ibéricas y mucho más.
BODEGA DÍAZ-SALAZAR
C/ Garcia de Vinuesa, 20
954 21 31 81
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario