Muy cercana a la Giralda, en plena Alameda, esta popularísima bodega presenta una amplia entrada en los soportales de la edificación, Hay una zona de mesas fuera, en las que debemos pedir nuestras consumiciones en la ventana de la barra, y tambien mesas dentro, para lo cual debemos pedir en barra lo que queramos y llevarlo a la mesa, como un autoservicio. Hay tambien un comedor interior donde sí hay servicio de mesas. El lugar está siempre petado el fin de semana, y es uno de los principales puntos de encuentro en Sevilla.En primer término, una antigua y larga barra de madera, unas pocas mesas en la zona de barra y, en todo este recinto, paredes ornadas con zócalo de azulejo trianero, y sobre éste, cuadros y espejos antiguos.
Nos arrimamos a la barra y pedimos dos manzanillas, mientras decidimos las tapas de acompañamiento. Nos inclinamos por dos montaditos de pringá, que están sublimes. Pedimos otras dos manzanillas y las acompañamos con tortillitas de bacalao, otra de las especialidades, que están tan ricas como parecen por su aspecto.
Pero en esta bodeguita hay muchas más, igualmente logradas: el cazón en adobo, los aliños, las huevas fitas, y una infinidad de montaditos.Amplia selección de finos, manzanillas y demás vinos españoles. Es uno de los puntos de encuentro más frecuentados por sevillanos y visitantes, y bar de obligada visita en este histórico barrio de Santa Cruz.
BODEGA SANTA CRUZ (LAS COLUMNAS)
C/Rodrigo Caro, 1
Barrio de Santa Cruz
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario