Dejamos por un día el barrio de Triana, para volver más adelante (siempre se vuelve a Triana) y nos adentramos en el vecino barrio del Arenal. Alli nos encontramos uno de los bares más populares de este barrio: el bar La Moneda, en la calle Almirantazgo, número 4. Fue fundado, en 1991, por el sanluqueño Jose Luis Inchausti
Bajo un letrero de estilo antiguo, que anuncia el nombre del establecimiento y las manzanillas "La Goya", accedemos al interior del local, que presenta una barra en ángulo recto, cuyo frente está revestido del tradicional azulejo sevillano, y, al fondo, un pequeño comedor. Paredes con zócalo a media altura, y suelos ajedrezados.Pese a no haber cumplido 25 años, el bar tiene un claro sabor sevillano, y su falta de antigüedad se compensa con una calidad excepcional en su cocina y bodega.
Nos acodamos en la barra, y pedimos dos manzanillas, que nos ponen en su temperatura óptima de servicio, y acompañamos con tortillitas de camarones y unos langostinos, excelentes. Todo bueno y en su justo precio.
La cocina de La Moneda es una cocina de litoral, donde destacan los guisos marineros, entre los que son especialidad: el pez espada a la manzanilla, las almejas a la marinera, las galeras a la sanluqueña, los langostinos entomataos y la raya al pimentón. Son también excepcionales las tortillitas de camarones, y las frituras de pescaíto, entre las que destacan las pijotas, ortiguillas, rape, acedías, puntillitas, cazón y salmonetes.Y los langostinos de Sanlúcar de Barrameda.
Se nota el origen sanluqueño de José Luis Inchausti por la excelencia de los langostinos y las excelentes manzanillas que tiene para acompañarlos. Está también exquisita la cola de toro estofada. Y una fantástica seleción de finos y manzanillas, y de otras denominaciones de origen, para acompañar estas maravillas.
Bar La Moneda
C/Almirantazgo, 4
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario