En el número 24 de la calle Adriano, al pie de la Real Maestranza de Sevilla, se halla esta taberna que toma el nombre de las taquillas frente a las que se halla. En los dias en que hay corrida, esta tasquita es tan capital mundial del toreo como la propia Maestranza. Allí, con un apretón de manos, como lo hacen los caballeros andaluces, se cierran importantes tratos entre ganaderos, empresarios de plazas, apoderados y demás personajes de la fiesta.
Hay quien acude antes de la corrida, para ver el espectáculo de las llegadas de los maestros con sus cuadrillas, los camiones con caballos de rejoneo, y la afluencia de público y personalidades a la plaza. Hay quien va después, para comentar con otros el espectáculo que acaba de presenciar. Y hay quien va durante, pues no se puede permitir desembolsar el importe de la entrada, y sigue desde aquí las exclamaciones del público, aplausos, pitos y demás, enterándose después, al llegar el público al bar, de cómo fue la faena.
¿Esta el Bar Taquilla frente a la Maestranza, o es el coso del Baratillo (como los llaman los sevillanos por estar en este barrio) el que está frente al bar Taquilla? Saben más estas paredes de los asuntos taurinos que muchos expertos y prensa especializada.
No parece necesario decir que este local está decorado con carteles y fotos de corridas memorables, y que tiene todo el sabor de una típica taberna sevillana. Ni parece necesario decir que la tapa estrella de esta casa es el rabo de toro. Pero no cuenten con él : se despachan tantas que algunas veces que ustedes visiten el bar, se habrán acabado. No se preocupen: tienen otra tapa excelente, que son los chipirones en salsa verde. Y también el menudo de ternera, que es como se llama aquí a los callos, eso sí, sólo los sábados. Y un magnífico arroz de la casa, los viernes. Y muchas cosas más.
Además, pueden conseguir aquí entradas para la corrida, si no las ha conseguido antes, cuando se acercan los reventas, eso sí, a precios de juzgado de guardia. No duden en regatear, cosa muy habitual en esta casa, pues funciona también, extraoficialmente, como mercado de corros, como el de las antiguas Bolsas.Y ya ha repartido algún premio sabroso de lotería. Si van a Sevilla, no dejen de visitar la Maestranza y este bar. O este bar y la Maestranza.
BAR TAQUILLA
C/Adriano, 24
Barrio del Baratillo
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario