lunes, 1 de junio de 2015

LOCALES DE MADRID CON HISTORIA: TABERNA DE ANGEL SIERRA



Fue fundada en 1918 por Angel Sierra, en el número 11 de la calle Gravina, dándole, pues, su nombre al establecimiento. Comenzó siendo un despacho de vinos y aguardientes a granel, teniendo gran demanda sus pellejos de vino de Valdepeñas.Posteriormente se le dotó de cocina y pasó a ser tambíen restaurante, con las especialidades típicas de la cocina madrileña, como los callos, la gallina o el cocido madrileño


Una preciosa fachada revestida en madera con cristales grabados, y al pasar al interior, la barra de estaño con caño de agua fría, típica de las tabernas antiguas de Madrid, que se usaba para enfriar las botellas de vino y hoy se utiliza para enjuagar los vasos. Grifo antiguo de cerveza, botelleros de madera,  grifo de vermut  y antiguos barriles de roble completan el conjunto de barra.



Las paredes decoradas con antiguos azulejos, y en el techo, un bello fresco pintado por algún anónimo artista de la época: al fondo un comedor, en el que se pueden degustar pocas pero buenas especialidades, como escabeche de atún, boquerones, ventresca, mejillones y canapés de salmón, roquefort o paté de pato.

Es un lugar típico para tomar el aperitivo, en especial la cerveza perfectamente tirada, y el vermut de grifo, con unas aceitunitas o con  las especialidades de la casa: y por las tardes para tomar unas cañitas o lo que nos apetezca en una tasca con sabor a Madrid y mucha solera.


LA TABERNA DE ANGEL SIERRA

C/Gravina 11
915310626
De 12.,00 a 00,30, viernes y sabado hasta las 03,00
Cierra los Miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario