Fue fundada en 1918 por Angel Sierra, en el número 11 de la calle Gravina, dándole, pues, su nombre al establecimiento. Comenzó siendo un despacho de vinos y aguardientes a granel, teniendo gran demanda sus pellejos de vino de Valdepeñas.Posteriormente se le dotó de cocina y pasó a ser tambíen restaurante, con las especialidades típicas de la cocina madrileña, como los callos, la gallina o el cocido madrileño
Una preciosa fachada revestida en madera con cristales grabados, y al pasar al interior, la barra de estaño con caño de agua fría, típica de las tabernas antiguas de Madrid, que se usaba para enfriar las botellas de vino y hoy se utiliza para enjuagar los vasos. Grifo antiguo de cerveza, botelleros de madera, grifo de vermut y antiguos barriles de roble completan el conjunto de barra.
Las paredes decoradas con antiguos azulejos, y en el techo, un bello fresco pintado por algún anónimo artista de la época: al fondo un comedor, en el que se pueden degustar pocas pero buenas especialidades, como escabeche de atún, boquerones, ventresca, mejillones y canapés de salmón, roquefort o paté de pato.
Es un lugar típico para tomar el aperitivo, en especial la cerveza perfectamente tirada, y el vermut de grifo, con unas aceitunitas o con las especialidades de la casa: y por las tardes para tomar unas cañitas o lo que nos apetezca en una tasca con sabor a Madrid y mucha solera.
LA TABERNA DE ANGEL SIERRA
C/Gravina 11
915310626
De 12.,00 a 00,30, viernes y sabado hasta las 03,00
Cierra los Miercoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario