La Palmera presenta una preciosa fachada en estilo "art decó", con las carpinterías laboriosamente talladas, y pintadas en rojo, que era distintivo en las tabernas madrileñas de que allí se servían comidas. Cristales grabados al ácido, donde consta el nombre de la taberna, el número de la calle y la selección de vinos, coñac y vermut que ofrecen.
Tiene, pues, los elementos típicos de la taberna madrileña, y en su interior, una antigua barra y un zócalo hecho con azulejos a media altura, terminan de configurar la estética clásica de las tabernas de finales del XIX y principios del XX en la capital.
En su interior, ofrecen una amplia variedad de las mejores ginebras (de algo tenía que servir el progreso) y tónicas premium, para paladear un gin tonic gourmet bien hecho, o lo que nos apetezca. En cuanto a la jala, tiene cuatro cosas, pero es excelente y muy recomendable la tortilla de patatas. Local idóneo para la primera copa de la noche, sobre todo si hemos estado tapeando por la zona, en la que se hallan varias de las antiguas tabernas de Madrid.
BAR LA PALMERA
C/La Palma, 67
630 88 44 70
MADRID
Esta taberna fue fundada muchísimo antes de 1920. Un saludo
ResponderEliminar