Seguimos en el Barrio de la Alfalfa, y visitamos otro de los bares donde únicamente se va a beber. Se la conoce como la Taberna de Pepe el Muerto, por su carácter tranquilo. pero como no le gusta que le llamen así, le llamaremos Taberna de Pepe. No la busquen por un nombre ni por otro, pues no hay cartel alguno. Encamínense al 33 de la calle Boteros y allí la encontrarán. Sí, es esa. Ni siquiera el número de la calle. Tras esas persianas repintadas, con la única decoración que unos ocasionales grafiteros la han obsequiado, está la original taberna.
Casi a oscuras, sin apenas iluminación, aparece el interior del local, presidido por una antigua barra de mármol blanco que ya ha perdido este color. Tras ella, dos grandes botas jerezanas que aún lucen bastante bien. El local es indiscutiblemente rancio. Azulejos que en su día fueron blancos y hoy han tomado un tono hueso. Paredes llenas de "sedimento" que el tiempo ha depositado en ellas, haciendo sutiles dibujos. Algunos han visto la cara de Jesucristo en ellas. Se percibe "la pátina del tiempo" en soleras, paredes y techumbres. Pero es lugar de culto entre el ambiente tabernero sevillano, que acude en peregrinación a este bar desde hace décadas.
¿A qué hora abre? Nadie lo sabe. Usted vaya, quizá esté abierto, y tomése unas cervezas. pero no se sorprenda si, al cabo de un rato, Pepe, con cualquier pretexto, decide cerrar.Nadie sabe tampoco a qué hora cierra. Ese es otro de sus encantos: no todos consiguen tomar algo en este bar. Pero no se preocupe: los vasos están muy limpios y tiran perfectamente la cerveza Cruzcampo, otra de sus señas de identidad. Si usted, como buen cervecero, decide ir al aseo, deberá hacerlo pasando por debajo del mostrador.
También puede tomarse cubatas de Centenario Terry por el módico precio de dos euros, teniendo pues, el combinado de brandy de Jerez con la cola estadounidense una relación calidad-precio sin igual. O el cubata de Gin Rives, combinando la ginebra de origen Osborne con la norteamericana cola, por el mismo precio. Aquí acuden a tomar la penúltima muchos jóvenes noctámbulos sevillanos. ya de madrugada. Pese a todo lo expuesto, no se lo pierda.
TABERNA DE PEPE
C/Boteros, 33
Barrio de la Alfalfa
Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario