martes, 16 de junio de 2015

TABERNAS ANTIGUAS DE SEVILLA: LAS TERESAS



Las Teresas fue fundada, en 1870, por unos santanderinos, en el número 3 de la sevillana calle Santa Teresa, en el barrio de Santa Cruz.. En sus incios, fue un establecimiento de ultramarinos, para luego convertirse en taberna (es decir con consumo de vino y licores en su interior) en 1971 y años más tarde en bar (es decir, que además de lo anterior se sirve café).


La taberna presenta, en primer término, una larga barra cuyo frente está revestido en madera pintada en rojo, y la superficie en mármol blanco. Sobre ella, cuegan infinidad de jamones que tienen fama en toda la ciudad y fuera de ella.


Es una experiencia única pasear por el barrio de Santa Cruz, y tomarse un fino, una cañita fresca o lo que nos apetezca en su larga y preciosa barra o, en los meses cálidos, sentarse en su terracita, y ver la gente pasar por las calles de este emblemÁtico barrio sevillano. En cuanto al condumio, están presentes los platos más significados de la gastronomía andaluza, como el salmorejo, la urta, el cazón, el pez espada, y su especialidad, las espinacas con garbanzos.


Pero lo más destacable de esta taberna, es su jamón y embutidos ibéricos, que sobresalen sobre el resto, Tienen fama de ser los mejores de la ciudad. Una cuidada selección de vinos, con presencia de todas las denominaciones de origen españolas, con especial atención a los vinos de Jerez.
Las Teresas es una de las tabernas más célebres de Sevilla y la cuarta en antigüedad. No se lo pierda.


LAS TERESAS

C/ Santa Teresa, 3
954 21 30 69

Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario