lunes, 15 de junio de 2015

TABERNAS ANTIGUAS DE SEVILLA: BODEGA CASA MORALES



Casa Morales fue fundada en 1850 en Sevilla por Leocadio Morales Prieto, en el número 11 de la calle Garcia de Vinuesa. Leocadio era ya propietario de unas bodegas en Valdepeñas, y abrió Casa Morales para dar a conocer sus vinos en Sevilla. En sus inicios, fue despacho de vinos a granel, y más tarde, empezó el consumo de los mismos en su interior, con lo que tenemos ya una taberna.



 Así pasaron casi 150 años, con gran éxito de público y de ventas de vinos, hasta en el año 2000 comienza el condumio en su local, convirtiéndose ya en taberna, y se especializan en el tapeo sevillano. Esta innovación, posiblemente, salva a la bodega, que hasta el momento solamente despachaba bebidas, aunque se podía consumir en su interior el pescaíto frito, que se vendía en una freíduría cercana, llamada "La Isla".


El establecimiento presenta dos ambientes diferenciados, correspondientes a dos locales trasdosados con distintas entradas. Uno, al que se entra por la calle García de Vinuesa, más lujoso, y otro, al que se entra por la calle Cristóbal de Castillejo, más rústico y con aspecto de bodega de crnza de vinos.


El negocio fue pasando de una generación a otra, hasta que llega a nuestros días, regentado por Reyes Morales, bisnieta del fundador. Reyes fue quien decidió dar comida en su interior, salvando de este modo la taberna, que podía haber seguido el camino de otras que no se actualizaron, ignorando que no sólo de vino vive el hombre, y desaparecieron.


En la actualidad, es uno de los mejores bares de Sevilla  para tapear o comer en barra, o en unas pequeñas mesas dispuestas a este fin, con una excelente selección de ibéricos, quesos puros de oveja y cabra, anchoas, chicharrones y sobre todo la tapa de la casa:  la pringá casera, quizá la mejor que se puede tomar en Sevilla.

Por esta taberna han pasado personalidades de todo tipo, desde actores a escritores, pasando por toreros y artistas de indudable magnitud, siendo una de la tabernas más célebres de Sevilla y la tercera más antigua, tras Las Escobas y El Rinconcillo.


BODEGA CASA MORALES

C/ Garcia de Vinuesa, 11

954 22 12 42

SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario